"less than 10000 vertices is not much for a big airport I would say"

antes de nada, con esta entrada ya no escribo en 3 días!
el título de esta entrada, dice que menos de 10000 vértices no son demasiados para un aeropuerto grande... y.. ¿de dónde viene esto? vamos hacia atrás:
gmax a diferencia de otros programas de diseños para hacer escenarios usa vectores en el espacio (que recuerdo de álgebra lineal y los subespacios...) para representar puntos que son los que toma de referencia el simulador para dibujar los objetos, por lo tanto reduce notablemente el consumo de recursos inútiles (me parece que más de la mitad de esto me lo acabo de inventar). bueno, pues leí en foros y tutoriales, pues por ejemplo para diseñar aviones, que hay un límite para estos vértices (creo que no lo entendí bien, ya que gmax no presenta límite alguno, pero sigamos), la duda que me surgue es... pues saber apartir de cuantos empieza a caer ya el rendimiendo del escenario; voy a fsdeveloper, suelto la pregunta, poniendo los que tengo yo con todo lo que llevo hecho hasta ahora ( 6593 ayer, hoy unos 200 o 300 menos, aunque con más cosas), y claro, al leer esa respuesta, me quedó cara de poema... porque... en mi chapuza (ahora me parece una chapuza) de escenario, aun faltan por meter cosas a montones (un ejemplo sencillo: vehículos) madre mía... y yo pienso pasar de los 15000 como nada.. creo que hay que deshacerse de detalles, pero claro, cuales? ¿qué llama más la atención del aeropuerto? por ejemplo, no es lo mismo diseñar la torre, que una pasarela al avión, esta queda cerca, y la torre está bastante alta como para apreciar algo.. puede ser tambien el caso de la parte trasera de la terminal: ¿quién se fija en los tropeciendos cilindros rojos y plateados que hay? muy sencillo: los de la parte frontal donde estacionan los aviones, tienen más caras (11) que los traseros (7). son chorradas aunque no lo parezca, reduce un montón el número de vértices. claro ,aumentar el detalle, pues también tiene sus pegas. ayer conseguíal final marcar el borde a estas cosas, pero claro, el inconveniente vino despues con esto que no se muy bien aun que es:




en principio parece que un punto está desplazado, pero resulta que están todos bien alineados, no lo entiendo:



creo que al final voy a tener que ponerlo como estaba antes (todo planito, aunque los círculos pueden quedar metidos como salen en la imagen) ... en fin, que se le va hacer!!

mientras tanto, la torre va cogiendo poco a poco forma, está empezando a gustarme como queda (porque también me dió lata para diseñarla, y al final, tampoco es nada, son cuatro "piezas") en la imagen se ve otra vez el fallo del que hablé antes



por último entre lo nuevo, están los metales estos que hay a la entrada de la pasarela, creo que le da un toque muy original el modelo este (mejor a que aparezcan representados por una textura), pero claro, esto , como todo, es otro chupa-frames, que cuando meta la arbolada... pues adios todo! (tengo que reconocer antes de nada que me pasé un poco poniendo árboles por todos sitios en la actualización del escenario, pero es que sin ellos, me parecía de lo más soso el escenario, creo que no fuí el único que se daría cuenta)



pues nada, hasta dentro de unos días!

0 comentarios:

Publicar un comentario