3 cosas interesantes...

como es lógico, poco me duran a mí las cabeceras del blog. ahora, una nueva en la que sale todo el aeropuerto, con el logo de la página nuevo (bueno, yo creo que plagiado del que sale en la página de aena cuando entras en algún aeropuerto) .. es que el de antes, lo de añadir a todo la palabra "blog".... no me gustaba mucho, da la sensación de que el aeropeurto se llama o esta situado en un sitio con nombre "blog" ... ahora me gusta más.. y lo de peinador, pues nadie lo llama así ahora, sino "aeropuerto de vigo" .. aunque seguramente cuando me aburra de esta cabecera, acabaré añadiendo de nuevo "peinador" o mismamente, "blog".

esta entrada se llama "3 cosas interesantes", así que vamos a ellas:

1ºcosa interesante: un punto de espera alejado de la pista.
cuando voy en tren hasta madrid, no me acuerdo ahora donde es, que el tren hace el cambio de via normal a la de alta velocidad, y si en ese momento miras por la ventana, ves una señal de la via estrecha y luego, de la ancha. qué tiene que ver esto? pues fue automático. hay aeropuertos estilo heathrow de aerosoft, que su afcad tiene las pistas de 200 y pico metros de ancho: ¿para qué? muy sencillo, para que la pista roce con el radio del punto de espera, y por lo tanto, el avion no quede estancado en el caso de que tenga autorizacion al despegue si la anchura de la pista no es la sufuciente para que llegue a tocar este punto.
el aeropuerto de vigo, tiene el punto de espera a la pista 02 bastante alejado, si lo dejamos de la manera que se ve en la imagen, el avión a pesar de tener permiso para despegar, no se mueve de ahi; en cambio, si le damos más grosor como se ve en la segunda imagen, el avión pide permiso y acaba despegando, asi que con esto queda solucionado el problema con los puntos de espera. luego solo queda ocultarla para que no se vea.





2 cosa interesante: configuración de pistas.
ya pude comprobar con mis propios ojos en el aeropuerto como aterriza un avión por la 02. hace dos días estuve con unos amigos en el aeropuerto para ver aterrizajes y despegues, pero fue un poco raro.
el primero de ellos, un a320 de iberia despegó desde la 20. todo bien porque estabamos en la cabecera de la 02, lo vimos fenomenal. claro, de repente un jet despega desde la 02, seguido por un avion de matrícula alemana, y por un erj145 de air france. un minuto despues, vemos una avioneta haciendo espera en la calle C1A para despegar desde la 20. nos acercamos hasta la terminal para ver horarios, y cuando salimos, y b738 de air europa aterriza por la 02. en el momento que abandona la pista, otra avioneta esperando en la calle C1A se dirige hasta la 20 para despegar... tras este vaiven, 30 min despues vamos hasta la cabecera de la 20, y por suerte, vemos como nos pasa por arriba el b738.

conclusión de esto: estoy contento de haber dejado definitivamente abiertas en el afcad ambas pistas para despegues y aterrizajes.

3º cosa interesante: que hacen los bomberos?
ese mismo día, esperando a que despegase ya cualquier cosa (avion, avioneta, pájaro,...) escuchamos un ruido fuerte, que lo primero que pensamos es que era el motor de una avioneta, pero no. se trababa de 3 camiones de bomberos, que, apareciendo por el medio de la pista con luces de emergencia puestas, llenan de agua unl borde de la cabecera de la 20.... pensando que íbamos a ver un aterrizaje de emergencia, pero menos mal que solo se acercaron a regar un poco las plantas (no?), ya que no estuvieron ni 30 segundos y regresaron a su base. por suerte, que tengo un par de fotos para poder diseñar este vehículo para el escenario, y ahora ya se cuantos hay de estos en el aeropuerto!



un saludo!

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