ahora toca crecer a lo ancho

30 marzo 2011

Casi en abril, y es la primera vez que escribo en lo que va de año. Feliz año y esas cosas...

Bueno, como estaréis más enterados que yo de lo que pasa por Vigo, no será nuevo a estas alturas que os comente que ya han comenzado con las obras de ampliación de la Terminal y están "casi" terminando el mega parking (para un aeropuerto como Vigo casi podían hacer un reportaje para ese programa de Discovery Channel "Mega Construcciones"). Bromas aparte, visto como avanzan las obras en el aeropuerto, también era hora de que me pusiese yo a hacer algo. Aunque el abanico de posibilidades para comenzar un diseño sea amplio, es difícil decidirse por algo si no sabes como va a quedar al final de su construcción. O quizá no.

Como veréis a continuación, he diseñado la estructura que hay junto a la Torre. No sé muy bien cual es su función. Las escaleras podrían ser para acceder a la torre cuando no funcione el ascensor de su interior (porque tiene ascensor, ¿no?), o emplearlas como "salida de emergencia". El diseño no podría haber sido posible sin la ayuda de Alejandro (y desde aquí le agradezco nuevamente su ayuda), ya que sin las fotos que me mandó de la estructura, sería prácticamente imposible que la hubiese empezado y la hiciese lo más parecida a la real.


El modelo tiene la peculiaridad de que son transparentes sus 4 caras, permitiéndo ver en el interior de ellas las escaleras de acceso a la torre. Este bonito efecto óptico también me está dando algún que otro problema, ya que dependiendo del ángulo en que se vea la estructura, hace que sean invisibles también varios objetos del escenario. Si en su tiempo ya daban error las texturas de los árboles en FSX, no me quiero imaginar los problemas que dará la torre. En este nuevo modelo, aún me quedan detalles por pulir (más de los que probablemente creáis o veáis). No sé para cuando la tendré terminada, pero vamos, en cuanto esté, subiré una nueva versión del aeropuerto para compartirla con vosotros, y así tenerlo actualizado más o menos a como está ahora.

Pues esto es todo. Os agradezco de nuevo que sigais visitanto la web. Ya estamos cerca de las 10.000 visitas.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya que públicamente me lo agradeces, no seré yo quien no corresponda...
Como ya te he dicho varias veces, gracias a ti, porque, con tu trabajo, también en nuestros simuladores tenemos Peinador. Un gustazo despegar y darse una vueltecilla por la ría.
Saludos,
Alejandro.

Toni dijo...

Ya comprobé lo de los arboles, no soy un experto no sé que método usas para crear todos los objetos, pero igual tiene que ver con que hay dos versiones de .mdl una para fs9 y otra para fsx que luego se compilan en un bgl, la fs9 es compatible con fsx, pero a veces hacen cosas raras, como lo de los arboles, seria cuestión de hacer dos versiones del mismo escenario, uno con afca y fs9.mdl, y otro con ade y fsx.mdl
Las colisiones con los objetos ''invisibles'' me tiene intrigado. Animo, me da envidia ver el escenario tan chulo que estas haciendo :D

Publicar un comentario