mitad sí, mitad no

14 agosto 2011

Estos días (los que no he ido a la playa, claro), he comenzado a hacer el parking del aeropuerto . Es bastante complejo de diseñar, así que como dije en algún email a gente que se puso en contacto conmigo a lo largo de este mes, no le voy a dedicar tanto tiempo como lo hice con la terminal y edificios del alrededor. El motivo es sencillo: se supone que esto es un simulador de vuelo, no una ciudad estilo Grand Theft Auto, donde te puedes aburrir contemplando cualquier perspectiva de un rascacielos. En el caso del aeropuerto, me parece innecesario hacer toda esa parte con el mismo detalle, calidad y exactitud que el resto de edificios, ya que es una zona donde apenas se aprecia el detalle que tiene, nadie se va dar cuenta si falta una viga o si hay una señal de más o de menos (debería de extrañarnos más no verla en la entrada de la pista por ejemplo).

Con esto os quiero decir que los objetos son de lo más simple ya que no son ni 3d, sino planos 2d (mirad el lado bueno: menor consumo de FPS), y que, viendo la imagen del final del post, quizá os recuerde a la primera versión del aeropuerto que subí, ya que no hice todavía las texturas. ¿Y cuándo las haré? ...os preguntaréis algunos. Pues sinceramente, no lo sé, aunque tampoco me corre prisa: tengo que ingeniármelas antes sobre cómo bajar el terreno primero, ya que el edificio de mantenimiento (ese nuevo que está detrás de la torre), tiene 2 plantas subterráneas (creo que eran 2) y claro, el terreno me lo come y no se ve más. Y no sólo el edificio, ya que el propio parking también tiene 2 o 3 plantas por debajo.

Así que bueno, tampoco corre prisa por darle color a las cosas. Todo a su tiempo mejor. Procuraré estos días (si está lloviendo hoy, lloverá ya lo que queda de mes) mejorar o corregir algún detalle con el que me vaya encontrando, y espero que a finales de mes, suba una nueva versión con esta parte incluida.

Aquí tenéis la imágen (podéis ampliarla):


Salu2 a todos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye que pasa , que ya no pones nada desde agsoto??
Porfavor siga con la página!!!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, y a ver si vemos pronto la siguiente mejora en tu estupendo escenario ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Aunque tan solo seamos tres personas quienes manifestamos nuestro apoyo a tu excelente trabajo, confio a que hay muchos mas que estan pendientes. Se lo dificl que es diseñar un aeropuerto para FS, yo fui el autor del primer aeropuerto de Maiquetia (SVMI) para FS 95 y a pesar de tener unas herramientas muy limitadas para entonces sentó un precedente y animó a otros a mejorar lo que yo inicié. Tan solo te digo mucho animo y gracias de antemano, conozco Peinador (LEVX) y te esta quedando muy bien.

Anónimo dijo...

Qué ansia! A ver si cacas nueva versión!

En mi opinión, deberías revisar las rodaduras ya que dan error con algunos aviones y crea accidente sin venir a cuento.
Creo que antes de ponerte con el parking deberías revisar bien lo que ya tienes hecho. Es una lástima que por un detallito no se pueda disfrutar de un escenario que particularmente me encanta.

Suerte campeón!

Anónimo dijo...

Guahhh! Quiero ver la nueva terminal y me gustaría ayudarte

Anónimo dijo...

Muy bonito. Enhorabuena por tu trabajo

Publicar un comentario