si desaparece el blog, no os extrañéis...

3 agosto 2011

Qué título tan curioso, ¿verdad?. ¿A qué viene esto?, diréis. Todo se remonta a hace unas escasas horas. Os cuento:

De vuelta a Vigo (vine hace un par de días, empiezan mis vacaciones!), subí hasta Peinador para continuar con el aeropuerto (más que continuar, empezar a diseñar el parking). Pero esta vez, iba a hacer algo distinto que un par de fotos: llevar un folio y tomar apuntes para saber dónde colocar cada cosa.

Todo empezó bien, hasta que, contando vigas de las cubiertas del parking, aparece de la nada un Guardia Civil. Lo primero que hice fue acordarme de la sección de spotting de foroaviones, donde más de una vez leí a algún forero quejándose de que les prohíban hacer fotos a los aviones, pues por lo de siempre: la seguridad. El agente me preguntó si estaba haciendo un croquis del aeropuerto, y simplemente, le dije que estaba tomando notas para un diseño. Y así se fue sin más. Yo, en vez de tomar eso como un aviso y largarme, me confié y dije "si no me ha esposado, supongo que le dará igual que me quede por aquí haciendo el moñas". Minutos después aparece con un compañero, y pienso "vale Raúl, la acabas de liar". Tras unas breves preguntas (qué uso le estaba dando al aeropuerto - para un simulador de vuelo - ; el programa para diseñarlo - gmax- ; si el diseño lo estaba distribuyendo bajo pago - gratuitamente - y por último, dónde lo tenía alojado - esta- ), me tomó los datos del DNI. Por último, me pidió ver la hoja donde estaba apuntando todo, la cual, casi no entendía ni yo, pero amablemente procedí a explicársela. Me la devolvió, y me estuvo comentando prácticamente lo que ya sabemos todos: que un aeropuerto es un lugar delicado con los temas de seguridad. Me pidió precaución a la hora de compartir los datos (de sobra los que habéis usado FS con algún addon, sabéis que todo lo que hago es una representación visual del exterior del aeropuerto, no me meto con temas que puedan infringir la seguridad del aeropuerto, de los agentes, ni tampoco de los empleados que trabajen allí: diseño esto en mi tiempo libre y por entretenimiento), y, agradeciendo mi colaboración, se fueron de vuelta al aeropuerto.

Lo más curioso de todo es que estuve a punto de preguntarles que si querían que se quedasen con la hoja, o revisar la cámara de fotos, pero la verdad es que confiaron en mí (al menos eso creo yo) y me dejaron seguir por el aeropuerto dando vueltas. La verdad no es que me haya molestado esto, simplemente lo tomaré como una anécdota más en mi vida: ellos hacen su trabajo y no soy quién para decirles nada. Incluso creo que más que colaborar yo con ellos, lo hicieron ellos conmigo al dejarme continuar. Así que, si me leen, les doy las gracias desde aquí.

Y nada, cambiando de tema, el pasado viernes el blog cumplió otro año más, el tercero ya (alguien se acordó de ello? yo al menos, no). Como siempre, os digo lo mismo (casi es un copy-paste), pero agradeceros cada vez que estéis al otro lado disfrutando del aeropuerto. Próximamente (espero que a finales de mes si antes no me detienen jaja) subiré una nueva versión con el parking nuevo, o al menos, lo que haga hasta entonces.

Un saludo!

2 comentarios:

Rubén dijo...

Si te contase las veces que me lo han pedido a mi en Madrid... ¡estaría entre los más buscados!. Sigue tranquilo que lo que estás haciendo no viola ninguna ley. Piensa sino en EEUU, que con la seguridad que hay hoy en día, existen aeropuertos como el JFK para nuestro simulador y nadie dice nada.

Enhorabuena por tu trabajo.

Anónimo dijo...

No te preocupes, Raul. Dentro de poco prohibiran el FS9, el FSX y X-Plane, puesto que son un problema para la seguridad. Señor, en que pais vivimos...
Saludos de Alejandro.

Publicar un comentario